Rosquillas de chocolate

Para hacer estas delicias veganas solo necesitamos unos pocos ingrediente sencillos.
Ésta es la versión que se hace con sartén, pero si quieres que sena un poco más bajos en calorías, puede cambiarse la forma de cocinado y prepararlas en el horno.


INGREDIENTES:
(para unas 8-10 rosquillas)
200 gr de harina de trigo integral
Ralladura de naranja
Zumo de una naranja
50 gr de azúcar moreno
2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 vaso de leche vegetal (yo usé de avena)
una pizca de sal
1/2 sobre de levadura
Aceite para freir (yo puse 2/3 de aceite de girasol y 1/3 de aceite de oliva)

Para la cobertura: 
60 g de chocolate 70% puro
Una pizca de esencia de vainilla
Leche de avena
Sésamo tostado

PREPARACIÓN:

 En un bol, ponemos el azúcar moreno, la ralladura de naranja, el zumo y el aceite, mezclamos y calentamos un minuto en el microondas. Removemos de nuevo y dejamos reposar hasta que se enfríe.
Después, añadimos poco a poco la harina, una pizca de sal, la levadura, mezclamos bien y vamos añadiendo la leche  y amasando poco a poco  hasta que vaya quedando una masa homogénea, no muy blanda, pero tampoco seca (si ves que queda muy blanda, ve añadiendo un poco más de harina)
Después, hacemos bolitas con la masa, y con el dedo le vamos haciendo un agujero en medio a cada bola de masa para darle forma de rosquilla. Podemos ir poniéndolas sobre un trozo de papel vegetal con un poco de harina, dejamos reposando unos minutos.
Mientras, ponemos una cazuela o sartén honda al fuego y añadimos bastante aceite de girasol  y/o oliva para freir. Cuando esté bien caliente, bajamos a fuego medio y vamos friendo poco a poco las rosquillas, es importante no hacer muchas a la vez para que no se enfríe el aceite. La idea es que queden bien tiernas por dentro, por lo que no es aconsejable que se hagan a fuego lento, ya que quedarían muy secas.
Cuando las rosquillas vayan poniéndose doradas, las vamos sacando y poniendo sobre bastante papel absorvente. Una vez que hayamos hecho todas las dejamos enfriando mientras preparamos la cobertura.

Para la cobertura:
Ponemos un cazo con un poco de agua al fuego, introducimos dentro un bol metálico o de cerámica para derretir el chocolate al baño maría, ponemos en el bol el chocolate troceado y vamos dando vueltas hasta que esté medio derretido. Apartamos del fuego, añadimos la esencia de vainilla,  dos cucharadas de leche y removemos hasta que quede completamente derretido el chocolate.

Dejamos que el chocolate se temple un poco y preparamos una bandeja grande, vamos cogiendo una  a una las rosquillas por un lado y bañándolas en chocolate por el otro. Las colocamos en la bandeja con la cara del chocolate hacia arriba, cuando estén todas, esparce por encima el sésamo tostado. Por último, las dejamos en la nevera hasta que el chocolate esté completamente frío y se endurezca.








.


Comentarios

Entradas populares de este blog

6 tapas sanas y preciosas

Estantería DIY

Reciclando: pulsera trenzada