6 tapas sanas y preciosas

Tenía muchas ganas de publicar una recopilación así de chula. He hecho una selección de tapas vegetarianas, sanas, fáciles de preparar y casi todas requieren muy poca elaboración, así que prepararlas no implica ensuciar mil cazuelas y pasar tres horas a los fogones. 
Son ideales para fiestas, cumples o días especiales. Además tienen una estética muy vistosa y divertida, son muy buena opción para ayudar a que los niños y no tan niños coman verduras, ¡porque no podrán resistirse!

 
1. Palmitos rellenos.
Los palmitos, esos botes olvidados en la parte más alta de la estantería del súper esconden un vegetal no muy común en muchos sitios, pero hay que darle una gran oportunidad.
Quita el corazón de los palmitos y rellénalo con puré de guisantes, zanahoria, aceitunas negras... échale imaginación y color.  Sírvelos fríos, yo añadiria un chorrito de un buen aceite de oliva y un poco de pimienta recién molida.


2. Calabaza con nueces y gorgonzola.
Ahí donde lo ves es una receta la mar de fácil. Pon unas rodajas de calabaza a la plancha, añade un poco de cebolla rehogada, unos trocitos de queso gorgonzola derretido por encima, añade media nuez y listo.


3.  Corazones de tomate.
 Yo creo que un tomate bien sabroso y fresco apetece siempre, ¡jejeje! Preséntalo con esta forma tal original y volará del plato.
Solo tienes que coger unos tomates cherry pera (los que son alargados,  ovalados) córtarlos por la mitad con una línea diagonal y gira una de las partes, únelas atravesando un palillo.


4. Rodajitas de pepino con hummus.
¡Fresco y sabroso! Pela un pepino y hazle unas muescas a lo largo con un tenedor (esto no es obligatorio, es solo estético), córtalo en rodajas y añade en cada una un poco de hummus.
 Aquí tienes la receta de hummus que publiqué en el blog.


5. Rollito de tomate seco y albahaca.
En un bol mezcla queso fresco ligero, tomates secos picados, hojas de alhabaca y espicanas picadas, sal, pimienta y ajo machacado, remueve bien para que todos los ingredientes queden incorporados en una masa. Rellena con esta masa unas tortillas de trigo o maíz, enróllalas, déjalas reposar un rato y por último córtalas en rodajas.


6. Tostadas de aguacate.
Coge unos aguacates, pélalos, quítales el hueso y tritúralos con un buen chorro de jugo de limón, pimienta y sal. Añade unas cebolletas picadas. Pon una cucharada de aguacate sobre un nacho (mejor si es redondo), y añade unos trocitos de tomate y maíz cocido, aliña con una vinagreta de cilantro.
Aquí en "What´s Gaby cooking" puedes ver más en detalle la elaboración.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Reciclando: pulsera trenzada

Estantería DIY