lunes, 21 de diciembre de 2015

DIY. El arbol de navidad más ecologico

Hoy no voy a hablar de ninguna receta vegetariana, sino de árboles de navidad eco.
Uno de los elementos que más llenan un hogar es un árbol de navidad y muchas veces existe el dilema de elegir entre un árbol de plástico o natural ¿Cual es el más ecológico? Pues por un lado, el de plástico está hecho con materiales no ecológicos, pero por otro lado se puede utilizar muchos años. También está la opción de usar un abeto natural, que por supuesto es de material biodegradable, pero si lo compramos cortado, solo sirve una temporada y al cortarlo le hacemos flaco favor. ¿Las mejores opciones? Aquí algunas ideas:


ÁRBOL EN MACETA
Utiliza por ejemplo un pequeño pino en una maceta. De esta manera en navidad puedes decorarlo, y seguir cuidándolo el resto del año, te acompañará durante años, y si llega un momento en el queda demasiado grande para tenerlo en casa, puedes salir al bosque a trasplantarlo. 
Aquí dejo algunas ideas para decorarlo:
-Haz unos dibujos con motivos navideños en trozos de madera redondos e incluso en filetes hechos con una rama o un corcho.
  Snowball Marshmallows (marshmallows dipped in white chocolate and white sugar crystal sprinkles) perfect for a frozen party:


En Project Party Studio, puedes encontrar etiquetas imprimibles que también pueder quedar de maravilla en tu árbol:



Unas sencillas estrellas de mano de Giochi di carta:


ÁRBOL DE MADERA
Puedes hacer un árbol de navidad ecológico utilizando palos secos de madera. Cuando acabe la navidad podrás guardarlo o desecharlo, pero en este el residuo será respetuoso con el medio ambiente.
En el blog "Comecreaama" su autora nos aporta esta preciosa idea:
Arbol de Navidad con Palos


Una idea más de árbol ecológico con madera, éste de Üeberall&nirgendwo:


ÁRBOL CON RAMA SECA
En este caso, el árbol está hecho con una rama seca de árbol, que seguro que puedes encontrar en cualquier parque o campo. Además siempre queda bonito porque trae un poquito de naturaleza a nuestro hogar. Al igual que en el caso anterior, después de utilizarlo puedes desecharlo sin problema.
Mira que idea tan bonita proponen en el blog de Decoestilo12:


MINI ÁRBOL CON PIÑAS
¿Quien no ha decorado una piña de pequeño? coloca boca abajo una piña pintada sobre una maceta pequeña u otro recipiente para crear este mini árbol ecológico como han hecho en Crafter's Delights.
 


ÁRBOL CON BOTELLA REUTILIZADA.
Utiliza una gran botella o bombona de cristal para crear un árbol ecológico y súper original. Solo tienes que ponerla boca abajo sobre un soporte cono un bloque de madera y colocarle unas luces dentro como puedes ver en Genovés Atelier.
e07009b2fc51e3aeb1ed44b7ec4922e5

No hay comentarios:

Publicar un comentario