Alcachofas al limón con piñones y almendras



Ya empiezan a verse las primeras alchachofas por los mecados, y yo que soy muy fan, no me pude resistir a probarlas cuando las ví el otro día, así que preparé una receta sencilla y con mucho sabor en la que las alcachofas son las protagonistas absolutas.

 Aquí te dejo la receta:




Ingredientes:
Alcachofas 
1 limón
perejil
sal
aceite de oliva
1 diente de ajo
sal
pimienta
almendras laminadas o en trozos
piñones


Preparación:
Limpia las alcachofas, corta las puntas, y quita desde abajo hacia arriba las hojas exteriores más gruesas hasta que llegues a las más tiernas, y recorta un poco los rabos (normalmente se quita entero, pero yo dejo un trozo porque me gusta su sabor, y porque me gusta aprovechar todo, pero puedes hacerlo como prefieras). Después corta las alchachofas en mitades, y cada mitad en en dos partes, (o tres si son muy grandes). Según las vayas cortando, ve introduciéndolas en un bol con agua fría, perejil y unas rodajas de limón para que no se oxiden. 
Cuando tengas todas, ponlas en una cazuela ancha o sartén profunda que tenga tapa, añade zumo de 1/2 limón, y agua hasta que llegue hasta la mitad de las alcachofas, ponlas al fuego, tápalas y remueve de vez en cuando, al cabo de unos 15-20 minutos, o cuando empiecen a estar blandas, (puedes pinchar con la punta de un cuchillo para comprobarlo), quita la tapa, añade sal, pimienta y un diente de ajo laminado, y déjalas destapadas hasta que se vaya consumiendo el caldo, removiendo poco a poco. Cuando quede muy poco jugo, es decir, se vean jugosas pero no secas, apaga el fuego, añade un poco más de limón (unas gotas), piñones y almendras al gusto, remueve y deja reposar unos minutos.








Comentarios

Entradas populares de este blog

6 tapas sanas y preciosas

Estantería DIY

Reciclando: pulsera trenzada