Galletas de avena, coco y plátano.




Hoy la cocina huele de maravilla gracias a estas galletas tan buenas, son una alternativa muy saludable porque no tienen harinas, tampoco he añadido grasas, así que.. ¡a disfrutar!





Ingredientes (para unas 14 galletas medianas. El número variará dependiendo del tamaño que le des a cada galleta, hay que tener en cuenta que no aumentan su tamaño).

1 plátano grande
1 vaso de coco rallado
1/3 vasode copos de avena
1 cucharada sopera de azúcar moreno (si el plátano está maduro puedes reducir la cantidad)
1/2 vaso de leche de soja
(Opcional: semillas de sésamo y arándanos deshidratados, yo los he  puesto por encima de las galletas antes de hornear).

¿Cómo prepararlas?
Primero pon el coco y los copos de avena en un bol, añade la leche de soja, mezclalo y déjalo reposar unos 5 minutos. A continuación incorpora el plátano en rodajas y una cucharada de azúcar moreno  y machaca todo con un tenedor hasta que quede una pasta. Déjalo reposar en la nevera unos 15 minutos. Pasado este tiempo, pon un trozo de papel vegetal sobre una bandeja de horno y ve poniendo cucharadas de la mezcla esparcidas por toda la superficie y dejando bastante hueco entre ellas, deja que se extiendan por su propio peso y dales un poco de forma redondeada con un tenedor. Por último, hornéalas durante 15 min a 180 grados. Quedarán firmes pero blanditas por dentro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 tapas sanas y preciosas

Estantería DIY

Reciclando: pulsera trenzada