Encurtidos caseros

Tener encurtidos en casa siempre viene bien, para un día de aperitivo saludable, una visita inesperada... Es muy fácil prepararlos, hay dos opciones principales: En salmuera y en vinagre, ésta última es mi opción favorita ya que tiene muchas posibilidades tanto en ingredientes principales como en especias. A continuación os cuento cómo preparar pepino agridulce.

Ingredientes:
1 bote de cristal
2 pepinos
un trozo de cebolla o cebolleta
un trozo pequeño de pimiento rojo
vinagre
mostaza en grano
eneldo
pimienta negra


Preparación:
Corta el pepino en rodajas, la cebolla y el pimiento en trozos pequeñitos y introdúcelo todo en un bote de cristal, agrega las especias al gusto y cubre hasta 3/4 del bote con vinagre; el resto, llénalo de agua. Por último cierra bien el bote, agítalo y deja reposando unas horas (al menos una 5 o 6 para que vayan mezclándose todos los sabores).
Lo bueno de este tipo de conservas es que tardan bastante tiempo en estropearse, incluso una vez que lo hemos abierto. Además podemos utilizar casi cualquier verdura o fruto: pimientos, calabacín, cebolletas, zanahoria, tomates cherri, maíz... también podemos poner otro tipo de aliños junto con el vinagre, como pimentón y ajo, pimienta, orégano...

Por si también os apetece probar a hacerlo en salmuera, os dejo un enlace con un vídeo en el que Juan Mari Arzak y Carlos Arguiñano explican cómo hacerlo paso a paso. CLICK AQUÍ.

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 tapas sanas y preciosas

Reciclando: pulsera trenzada

Estantería DIY