Reciclando: pulsera trenzada
Hace tiempo que me apunté al DIY (Do It Yourself) o hazlo tú mismo. Se trata de hacer de manera artesanal todo lo que se nos ocurra con materiales reciclados preferentemente: adornos, pulseras, ropa, mobiliario etc. Es una forma económica de hacer objetos personales y personalizados.
El otro día encontré un blog que me gustó mucho de una chica que customiza su ropa, hace sus propios adornos etc. y cogí la idea de una pulsera que me gustó, así que busqué unos retales de tela y me puse manos a la obra.Tuve que ponerle imaginación porque la página está en alemán, y no lo controlo... pero bueno, resultó sencillo porque añadía imágenes del proceso.
Lo hice un poco a mi manera y este es mi resultado.
-Retales de tela
-Pegamento
-Aguja
-Hilo
-Corchetes o botones
-Tijeras
1. Cortar varias tiras de tela para hacer unas trenzas con ella y dos rectángulos que serviran para abrochar la pulsera (para que quede mejor se puede doblar y coserle o pegarle los bordes, de manera que no quede deshilachado.
2. Pegar los extremos de tres tiras, hacer una trenza con ellas del tamaño de la muñeca y pegar el otro extremo. Hacer de este modo varias trenzas.
3. Coser las trenzas al extremo de uno de los rectángulos y luego al otro.
4. Coser los cochetes o botones a medida de la muñeca para cerrar la pulsera.
Comentarios
Publicar un comentario