Galletas de avena y cacahuete con microondas

Estas galletas hechas con el microondas  en 4 minutos son ideales para esas ocasiones en las que queremos comer sano y casero, pero el tiempo es oro y nos sentimos tentados en caer en lo industrial. Están buenísimas y no llevan nada de azúcar refinado añadido, así que son una opción súper sana, además aportan bastante energía porque llevan cacahuetes entre sus ingredientes, son galletas caseras muy prácticas para llevar por ahí, para después del gimnasio, picar algo mientras estás fuera, o para dar a los niños para el recreo por ejemplo. 
En casa hago estas galletas en el microondas en un periquete y luego congelo unas pocas y las voy sacado, por lo que se les saca mucho partido, además a mi  hijo le encantan, así que hago bastante a menudo, cambiando a veces los cacahuetes por otros frutos secos, según nos vaya apeteciendo o dependiendo de lo que tengamos en casa (anacardos, avellanas, etc.). 
Su textura no es como la de la típica galleta comercial tipo maría, sino más blandas.

(Os pongo entre los ingredientes opción vegana y otra vegetariana)

Ingredientes para unas 12 galletas:

-1/3 de taza de cacahuetes (pueden ser al natural o tostados sin salar, a mi me gustan más tostados, pero si quiero la versión rápida los pongo al natural)
-4 dátiles
-1/2 taza de avena
-2 cucharada sopera de lino molido (o 1 huevo)
-4 cucharadas de harina integral
-1/2 taza de leche vegetal
-1 cucharada de aceite de oliva 

*Necesitarás batidora o picadora y un molde para de silicona para muffins (yo uso uno como el de la imagen que tiene 6 huecos y lo pongo dos veces)


Preparación :
El primer paso, que es elaborar la masa de galletas para microondas sólo te llevará un par de minutos: en el vaso de la picadora pon los cacahuetes y los dátiles deshuesados y pícalos hasta que quede una pasta, añade la avena y tritura un poco más. Después agrega  el lino o huevo, la harina,el aceite y ve mezclando mientras incorporas poco a poco la leche hasta que quede una masa homogénea, que no sea muy líquida.

Si durante  todo el proceso  notas que a la picadora le cuesta, ve añadiendo un poco de leche, pero no antes de picar bien los cacahuetes, sobre todo si vana comer niños pequeños, el cacahuete debe quedar molido si es al natural, o una crema si es tostado.

Para terminar, pon una cucharada sopera bien cargada de masa en cada hueco del molde y cocina 4 minutos en el microondas a máxima potencia. 
Dependiendo de cada microondas y de la cantidad de huecos que lleve el molde podrá variar el tiempo, ya que si lleva más, habrá menos masa en cada galleta y necesitará menos tiempo... pero  no hay problema en parar el microondas para ver cómo están quedando.




Comentarios

Entradas populares de este blog

6 tapas sanas y preciosas

Estantería DIY

Reciclando: pulsera trenzada