Yogur sabor "petit suisse" (versión sana)


Hoy me he acordado de los Petit suisse, de que me han gustado cuando los he probado (hace muchos años la verdad), pero también de que no son nada recomendables... Se suelen etiquetar como yogurt y mucha gente cree que son sanos (me los han llegado a recomendar para mi bebé cuando era muy pequeño), pero la realidad es que no son yogur, sino queso y  nata  y además llevan muchísimo azúcar, demasiado,  y después de consultar los ingredientes de varias marcas, descubro que hay algunos que no llevan ni fresa...
Si consultamosla etiqueta con la información nutricional vemos que suelen contener por unidad, entre 11 y 12 gramos de azúcar, lo que viene a ser más o menos tres terrones de azúcar, una barbaridad si tenemos en cuenta que no se recomienda que  los niños tomen  más de 25 gramos darios, y los adultos algo más (un 10% del consumo diario de calorías).
(Más abajo dejo los enlaces con la info para que veáis que no me lo invento 😏😂)



En fin, con esos datos no me dan muchas ganas de comprar uno hecho, así que me he lanzado a probar a un petit suisse casero, y por lo poco que se tarda, realmente merece la pena hacerlo en casa.
(Si buscáis otras recetas en Internet veréis que también llevan mucho azúcar y grasa y llevan tiempo porque hay que esperar a que se solidifiquen...)




Aquí dejo mi versión 1 minuto y sin azúcar añadido pero que está súper bueno 😍

Ingredientes (por unidad)
1 yogur natural 
2 fresas
1/4 plátano
1 dátil (opcional, aporta dulzor del sano, jeje!)

Preparación:
 Pon en el vaso de la batidora el dátil y el yogur y  tritura hasta que no queden grumos, añade las fresas y el plátano y tritura un poco más hasta que quede cremoso.
Voi là!







https://www.sinazucar.org/azucar-libre/
https://cuantoazucar.com/alimentos/ficha/g02130f
https://canaldiabetes.com/cuanto-azucar-nino/
https://www.consejogeneralenfermeria.org/sala-de-prensa/noticias/item/2913-la-oms-recomienda-a-los-adultos-reducir-el-consumo-de-az%C3%BAcar-al-5



Comentarios

Entradas populares de este blog

6 tapas sanas y preciosas

Reciclando: pulsera trenzada

Estantería DIY